Proyectos fotográficos

Una de las formas más eficaces de "mejorar" en la fotografía es hacer y hacer fotos, intentar aprender constantemente y empaparte de todo lo que puedas, una de las mejores formas de "obligarte" a hacer fotos es embarcarte en un proyecto fotográfico.

Los proyectos fotográficos, suelen ser enfocados más como retos más que proyectos, al menos para el fotógrafo, ya que tienes que buscar la inspiración constante para realizar las fotos para estos proyectos y no siempre se tiene o simplemente, no ves nada que encaje con tu proyecto, que no te llama demasiado la atención o que piensas que no merece la pena fotografiar.

La mayoría de estos proyectos son subidos a internet para que, quede constancia de tu trabajo y de tu mejoría en el transcurso de este mismo sumando a esto el hecho de que también pueda verlo y dar su opinión el resto del mundo, las redes sociales más usadas para realizar estos proyectos son Instagram, Linkedin o si tienes una página web dedicada a tu fotografía puedes subirlo a ella.

Hay muchos consejos que puedes seguir a la hora de empezar tu proyecto fotográfico, pero lo más esencial creo yo, que como para todo proyecto, la planificación de este es esencial, me refiero a no sólo el hecho de "realizo una fotografía diaria y fin", no, me refiero a como van a ser las fotografías, si iban a tener una temática que las enlazase a todas ellas, si quieres representar una cosa individual con cada fotografía o con el proyecto entero, que matices o colores predominarán en él, si seran fotografías de interiores, exteriores, retratos o lo que sea...
Para no calentarse uno mucho la cabeza con todas estas opciones, hay proyectos que algunos fotografos han seguido y se han hecho muy comunes y si no sabes en qué proyecto embarcarte, pero tienes ganas, aquí te dejo unos cuantos:


  • 365: Este proyecto fotográfico tiene una duración de un año, de ahí su nombre, 365, haciendo referencia a las fotografías que deberá tener el proyecto, una por día, en este proyecto, además como dije anteriormente, puedes añadir una temática.
  • Los pecados capitales: En este caso, más que una duración exacta tiene una temática exacta a la que debes ceñirte y como el anterior proyecto, y el siguiente también, nos dice exactamente sobre que trata, debes fotografiar los siete pecados capitales (Soberbia, avaricia, gula, lujuria, pereza, envidia e ira).
  • 7 Días en blanco y negro: Este proyecto se caracteriza por el tiempo que dura y por el tono de las fotografías, que como indica el título, dura una semana y las fotografías carecerán de color, la única libertad que tienes es la de elegir la temática que tendrá tu proyecto y si quieres dársela.


Aunque aquí te voy a dejar algunos proyectos fotográficos que no tienen nada que ver por si te inspiran a hacer el tuyo propio.



Comentarios

Entradas populares